Nosotros

FAESIN

FAESIN S.A. es una empresa líder en Chile y América Latina en la fabricación y comercialización de cepillos industriales. Por más de 60 años hemos sido proveedores de soluciones de tratamiento de superficies a través de canales ferreteros y de distribución industrial, con productos de alto desempeño y calidad de clase mundial. Comprometidos con una filosofía de mejoramiento continuo, en el marco de un sistema de gestión de calidad ISO-9001:2015, contamos con la más moderna infraestructura y equipos, así como también una alianza con los mejores proveedores de materias primas del mundo para la fabricación de nuestro producto principal. En FAESIN también nos preocupamos de que nuestros proveedores estratégicos y socios comerciales cuenten con certificación ISO, de manera de transmitir a nuestros clientes la confianza de contar con productos de calidad comprobada. 

 

Gracias a ello, hemos podido desarrollar y competir con éxito en los más exigentes mercados de América Latina, con presencia en varios países como: Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay, Uruguay, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Honduras, a través de una potente red de distribuidores orientados tanto al sector retail (ferreterías) como al mercado industrial (ferreterías y distribuidores industriales).

 

 

En los últimos años, FAESIN S.A. también ha desarrollado otras áreas de negocio en la distribución de productos de alta demanda en nuestros canales de comercialización , tales como: Cepillos para el mercado DIY («do it yourself» o «hágalo Ud. mismo»), Brochas y Rodillos para pintar, Discos abrasivos,  Brocas y otros. También hemos firmado alianzas de distribución con importantes empresas proveedoras de otros productos de alta rotación en estos canales, tales como: Ofermanns-Flood (candados y llaves de seguridad), Aintech (productos químicos sanitizantes) y últimamente Inovaie (Productos para supresión y extinción de fuego). 

Nuestra Historia

FAESIN es una empresa fundada en la década de 1960 por una sociedad entre emprendedores chilenos y húngaros. En el año 1978, ingresa a la propiedad su  actual accionista principal, el Sr. Luis Tuteleers, quien refunda la empresa después de la profunda crisis económica del país en la década de los 80′, modernizando su estructura productiva y fortaleciendo su situación financiera. En los años venideros se cambia su estructura social a una sociedad anónima y se incorpora  su hijo, el Sr. Felipe Tuteleers. A partir de esos años, bajo el liderazgo de los señores Tuteleers, se inicia una transformación profunda de la empresa, incorporando tecnología de punta en sus sistemas de producción y administración, iniciando sus operaciones de exportación y estableciendo también alianzas estratégicas con proveedores nacionales y extranjeros para incorporar nuevas lineas de productos afines. Así mismo también se inicia el desarrollo y certificación de su sistema de gestión de calidad ISO 9000. De esta manera, la empresa se ha ido desarrollando en forma orgánica, en un proceso de crecimiento y mejoramiento continuo, bajo una filosofía de austeridad y de reinversión total de sus utilidades, con la visión de convertirse en un partner estratégico para nuestros clientes en los mercados del rubro ferretero de Chile y América Latina.